Inauguran en Morelia la 7ª Feria Estatal del Dulce Regional y Artesanías Michoacanas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Septiembre de 2014 a las 13:42:46

Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2014.- La tarde del día de ayer, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, encabezó junto con el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, la inauguración de la 7ª Feria Estatal del Dulce Regional y las Artesanías Michoacanas 2014, que se realizará del 12 al 14 de septiembre en el jardín Ignacio Manuel Altamirano Basilio de la capital michoacana.

El edil moreliano felicitó a los participantes y afirmó que esta Feria es un espacio idóneo para el esparcimiento de las familias y sobre todo para presumir y dar a conocer productos michoacanos del más alto nivel, como lo son las artesanías y los dulces.

“En este momento lo que hacemos es reunir otra vez las fuerzas para darles a ustedes un espacio de recreación, un espacio de esparcimiento, un espacio para que adquieran artesanías, para que adquieran dulces, pero que también presumamos nuestros dulces y nuestras artesanías”, afirmó Lázaro Medina, quien recordó que Morelia ya cuenta con la marca colectiva “Ate Moreliano” que es una gran tradición de la ciudad.

Lázaro Medina felicitó a los comerciantes del Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, quienes dijo, con mucho cariño y con mucha determinación ofrecen sus servicios a todos los turistas y a los propios morelianos.

En su mensaje, el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, dio a conocer que ya está aprobado el recurso económico para la elaboración de un proyecto con el que se podrá renovar el Mercado de Dulces.

Monroy García detalló que se cuenta con un presupuesto de 700 mil pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de la remodelación del Mercado de Dulces, por lo que más adelante podría contarse con un presupuesto de aproximadamente 8 millones para la ejecución del mismo, lo que se espera pueda ocurrir durante el año 2015.

Este es un proyecto que se ha hecho posible gracias a la Suma de Voluntades de los comerciantes del tradicional Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías”, las secretarías de Turismo estatal y municipal, la Secretaría de Servicios Públicos municipal, la Dirección de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de la entidad y la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación en el Estado, que tiene como objetivo promocionar los productos michoacanos en un ambiente de fiesta.

Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 14 de septiembre e incluyen una exposición de las principales artesanías michoacanas, degustación de dulces de las 7 regiones de la entidad y diversas presentaciones artísticas de mariachi, tríos, solistas, grupos de danza folklórica, bandas de viento y las famosas valonas de la agrupación michoacana Bola Suriana.